El pasado 16 de diciembre, el Centro Cochrane Iberoamericano (CCIb) entró a formar parte de la Red UCC+i (Unidades de Cultura Científica y de la Innovación), impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Las UCC+i actúan de intermediarias entre las instituciones que las acogen y los ciudadanos con el objetivo principal de promocionar la cultura científica, tecnológica y de la innovación, a través de actividades de diversa tipología: comunicación científica, divulgación, formación, etc. Se han convertido en uno de los principales agentes en difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.
El CCIb en los últimos meses ha apostado por reforzar la transferencia del conocimiento, con la incorporación al equipo del Dr. Gonzalo Casino. Esta acreditación como UCC+i es un paso más en nuestro objetivo de hacer llegar a los ciudadanos la información generada por Cochrane que les sea más interesante y útil para mejorar la salud.